22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Peluquerías, spa y barberías abrirán desde el 1 de marzo, pero con 40% de aforo

Peluquerías, spa y barberías abrirán desde el 1 de marzo, pero con 40% de aforo

Las peluquerías, spa y barberías abrirán sus puertas a partir del primero de marzo y podrán atender al público, pero solo con 40% de aforo y previa cita, anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

“Tenemos un cambio en las medidas de restricción de lo que ocurre de lunes a sábado. Es decir, las actividades que antes no se permitían ahora se permiten y este es un alivio para muchas personas que dependían de estas actividades. Las peluquerías, que antes estaban cerradas, ahora podrán atender, previa cita”, detalló.

Sostuvo que este sector, que agrupa a unas 160 000 personas, fue uno de los más golpeados durante la cuarentena.

“Un rubro integrado en su mayoría por mujeres y que tuvo una reducción de sus ventas en 50% durante el 2020. Me he comunicado mucho con las representantes para evaluar la situación tan difícil que han pasado las últimas semanas y para ver qué podemos hacer”, detalló el ministro.

En la tarde de ayer, Violeta Bermudez, jefa del Gabinete Ministerial, anunció que entre el 1 y el 14 de marzo se levantará la cuarentena en las regiones en riesgo extremo. En dichas regiones habrá un nuevo horario de toque de queda que regirá desde las 21:00 hasta las 04.00 horas, así como los días domingo.

“Por 14 días ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

Aclaró que estas disposiciones anunciadas rigen a partir del 01 al 14 de marzo.

Lea También:

Peluquerías piden al Ejecutivo permitir trabajo con poco aforo

Publicaciones Relacionadas

Autoridades huanuqueñas harán cumplir la ley seca

DA8

Ejecutivo anuncia que la próxima semana presentará nuevo esquema de vacunación

Yohalex

Este domingo podrán circular vehículos particulares

Yohalex