16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Personero de Perú Libre fue liberado tras reportar que marcó actas ‘involuntariamente’

Personero de Perú Libre fue liberado tras reportar que marcó actas ‘involuntariamente’

El personero de Perú Libre —quien fue detenido por marcar 87 cédulas de votación en Carabayllo— fue liberado horas después de su detención en la comisaría. El hombre, identificado como Emerson Vargas, explicó a detalle cómo marcó el acta de manera ‘involuntaria’.

Según su propia versión, el personero se encontraba firmando las cédulas de votación alcanzadas por la propia miembro de mesa. Sin embargo, no se habría percatado de que posiblemente marcó involuntariamente cada material electoral.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional del Perú, difundido por América Noticias, “se constató que 87 de ellas (actas) se encontraban con inscripciones hechas con lapicero azul, y en la parte de la candidata de Fuerza Popular se encuentran con líneas irregulares (las cuales no pertenecen a la cédula), al parecer tratando de inducir el voto por dicha candidata”.

Este caso continúa en investigación. Previamente, la ONPE precisó que la ODPE Lima Norte 3 reportó que esta persona marcó este material cuando firmó las cédulas. “Nuestro personal solicitó apoyo de la Fiscalía del Perú y la Policía del Perú, y resultó detenido. Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores”, se lee en Twitter.

Entre tanto, el partido Perú Libre rechazó que las cédulas marcadas hayan estado a favor de su candidato Pedro Castillo. “Es totalmente falso”, manifestó.

Asimismo, en Chiclayo, la otra personera de Perú Libre está también intervenida al poner dentro de su rúbrica la frase Perú Libre.

Lea También:

Personero de Perú Libre es detenido por marcar 87 cédulas de sufragio

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO