14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Perú Compras implementará catálogo electrónico de pruebas rápidas COVID-19

Perú suma 657 129 infectados y 29 068 muertes por COVID-19

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) anunció que implementará un catálogo electrónico de pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

Para ello, indicó que ha iniciado la convocatoria de proveedores a nivel nacional, que permitirá a las entidades públicas adquirir este producto de manera rápida y eficiente a laboratorios y droguerías acreditadas.

En este sentido, el nuevo catálogo electrónico de dispositivos de Prueba serológica COVID-19, iniciará su vigencia desde el 4 de setiembre del presente año.

Por lo tanto, el proceso de incorporación al catálogo electrónico se desarrollará en 3 etapas; los proveedores podrán presentar sus ofertas en la primera etapa, del 25 al 30 de agosto; en la segunda etapa, del 5 al 9 de setiembre; y en la tercera etapa, del 17 al 21 de setiembre.

Asimismo, los participantes recibirán asistencia técnica de especialistas para continuar con el procedimiento.

En la misma linea, Perú Compras precisó que los requisitos obligatorios para participar en la selección son: contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC. Asimismo, no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados, ni estar suspendido para contratar con el Estado; y no tener impedimento para participar en el procedimiento, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado

PERÚ COMPRAS IMPLEMENTARÁ CATÁLOGO ELECTRÓNICO DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA COVID-19

Perú es el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19 a nivel mundial

Publicaciones Relacionadas

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora