15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Perú fuera de Copa Libertadores tras eliminación de Alianza Lima

Una vez más pasó sin pena ni gloria la participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores de América. 

Pues los últimos que quedaban, Sporting Cristal y Alianza Lima, quedaron eliminados. De esta manera el fútbol peruano le dijo prematuramente adiós al máximo torneo sudamericano. 

El martes, el Cristal quedó fuera al empatar con Talleres de Córdoba en Lima. Tenía posibilidades de jugar la Copa Sudamericana, pero para eso debía vencer al cuadro argentino.  

Cristal es el equipo peruano más caro y supuestamente tiene las mejores figuras, sin embargo, no pudo y eso expresa su nivel a nivel de Sudamérica. 

El miércoles, Alianza Lima también quedó eliminado tras caer en casa ante el brasileño Fortaleza por 2-0 y, pese a que aún no acaba su campaña, ya no tiene chance de avanzar. 

Ya anteriormente Universitario había sido eliminado por el Barcelona de Ecuador, lo mismo que el Vallejo ante el Olimpia de Paraguay. 

Para los equipos peruanos, la Copa Libertadores es una pesadilla, ya que en los últimos años han demostrado un pésimo desempeño, mucho más pobre que incluso los bolivianos y venezolanos y todos los demás. Los clubes de la Liga 1 sencillamente no pueden competir con sus pares de otros países, salvo honrosas excepciones.

Qatar 2022: Blanquirroja jugará amistoso y repechaje en junio

Publicaciones Relacionadas

Ministro Rosendo Serna: Que roten otros dirigentes de la FPF con mejores ideas

editorahora

Arrancó la Copa Perú de fútbol femenino en Huánuco

editorahora

Verdecocha derrotó a Social Molino de visitante

editorahora

Perú lleva 81 medallas acumuladas en los Juegos Bolivarianos Valledupar

editorahora

Comenzó Torneo Clausura de la Liga 2

editorahora

San Martín venció 2 – 0 a León Santa Rosa de Yarowilca

editorahora