24.7 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Perú recibirá más de 6 millones de vacunas COVID-19 a finales de agosto

Un total de 6.9 millones son las vacunas contra la COVID-19 que recibirá Perú durante este mes, una cifra que rompió el récord al ser el mayor número mensual de dosis que ha recibido el país desde que empezó la campaña de vacunación. 

Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) a través un comunicado, donde, además, hizo un recuento de las gestiones realizadas describiendo los números de dosis contratadas y los lotes que continuarán llegando hasta finalizar agosto. 

Tras el posible nombramiento del diplomático Óscar Maúrtua como nuevo canciller, la cartera del MRE defendió que ha venido trabajando comprometidamente a fin de garantizar la vacuna para todos los peruanos. Una aclaratoria que hacen luego de la  abrupta salida del excanciller Héctor Bejar del gabinete ministerial.   

“Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado de manera sostenida para contribuir con el aseguramiento de vacunas en cantidades suficientes para toda la población. Como resultado de este esfuerzo, el Ministerio de Salud ha suscrito, hasta el momento, contratos de suministros con cuatro laboratorios (Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y FRID/Gamaleya) por un total de 95 millones 731 mil 400 dosis”, mencionó el MRE en dicho comunicado.

Cifras de vacunas por mes

Dicha suma, sin embargo, se elevó a 91 millones 834 mil 160 dosis, tras añadir los 2 millones 102 mil 760 dosis que fueron donadas al Perú por otros países, cuyo monto final son suficientes para proteger a 48 millones 917 mil 080 personas, explicó la cancillería. 

El MRE también precisó que gracias a otras gestiones de dicho ministerio, se logró que el país importe gradualmente en los seis meses que el Perú comenzó a comprar vacunas contra el coronavirus. 

Según las cifras que publicó ayer, el Perú recibió 19 millones 219 mil 070 dosis. Asimismo, existen 78 millones 615 mil 090 dosis contratadas, esta cifra es suficiente para inmunizar a 39 millones 307 mil 545 personas adicionales. 

No obstante, la cancillería informó que continuará dialogando con otros laboratorios para concretar más adquisiciones de vacunas en los próximos meses.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO