16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Perú será sede del Copa Mundial sub-17 el próximo año

El presidente de la República, Pedro Castillo, mediante un documento entregado al presidente de la FPF, Agustín Lozano, se comprometió a dar las garantías para que Perú sea sede de la Copa Mundial Sub 17 el próximo año. 

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la secretaría de prensa de la Presidencia de Perú. 

Perú será sede de la Copa Mundial sub-17 de FIFA en 2023. El presidente Pedro Castillo entregó garantías gubernamentales al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para organizar este gran evento”, dice la publicación. 

Originalmente, nuestro país iba a ser sede del Mundial 2022, pero tuvo que ser cancelado por la pandemia. Por lo tanto, la FIFA le concedió a Qatar. 

Pues nuestro país presentó su candidatura junto con Indonesia en septiembre de 2019 para ser el anfitrión, pero en octubre de ese mismo año el Consejo de la FIFA decidió otorgar la sede a Perú y el de sub-20 a Indonesia, no obstante, esto tuvo que ser cancelado. 

Sin embargo, será la segunda vez que Perú organice una Copa del Mundo de esta categoría. Hace 17 años fue anfitrión de la edición del 2005, donde integró el grupo A junto a Costa Rica, China y Ghana. No obstante, desafortunadamente, la selección peruana fue eliminada en el último lugar con solo un punto. 

Los estadios que albergarán el certamen mundial del año entrante serían el Elías Aguirre de Chiclayo, 25 de noviembre de Moquegua, Mansiche de Trujillo, Miguel Grau de Piura y el Estadio Nacional de Lima. 

Clubes sin vigencia de poder pretender jugar en liga de Huacar

Publicaciones Relacionadas

Perú cerca de enfrentar a Paraguay en partido amistoso en noviembre

DA30

Hoy continúa Etapa Nacional: Verdecocha enfrenta a Huancapata

EditorAhora

Colegio huanuqueño gana medalla de oro en Juegos Escolares

EditorAhora

Fiscalía investiga a Agustín Lozano por enriquecimiento ilícito

DA30

Bryan Reyna: “Era un sueño llegar a la selección”

DA30

Resumen del campeonato de segunda división

EditorAhora