15.6 C
Huánuco
2 marzo, 2021

Perú y Corea suscriben convenio sobre ayuda humanitaria para enfrentar el COVID-19

Perú y Corea suscriben convenio sobre ayuda humanitaria para enfrentar el -COVID-19

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, y el embajador de Corea en el Perú, Jo Yungjoon suscribieron el Memorándum de Entendimiento sobre Ayuda Humanitaria de Corea al Perú para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La suscripción del citado convenio hace efectiva la donación de equipos médicos por US$ 300 000, que contribuirán con los esfuerzos peruanos para enfrentar el COVID-19 en las regiones de Loreto, Piura, Cusco y La Libertad.

El canciller López Chávarri agradeció al embajador Yungjoon la disposición del Gobierno coreano de continuar apoyando al Perú con esta segunda donación de equipos médicos. 

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de implementar una agenda de cooperación COVID-19, que considere la necesidad de fomentar nuevas modalidades de coordinación en todos los sectores que han sido afectados por la pandemia, a fin de recuperar el desarrollo socioeconómico.

El pasado 5 de abril, el presidente Martín Vizcarra sostuvo una conversación telefónica con su homólogo coreano, Moon Jae-in, para facilitar el apoyo para la adquisición de kits de prueba, así como para el intercambio de tecnología y conocimientos relacionados con el COVID-19. 

Como resultado de esa gestión presidencial, Corea ha venido compartiendo experiencia, datos clínicos y dispositivos médicos que han contribuido con el esfuerzo nacional en el actual contexto de la pandemia.

Gobernador Juan Alvarado entregó 11 toneladas de ayuda humanitaria para mejorar la atención a los pacientes con COVID-19

Perú y Corea suscriben convenio sobre ayuda humanitaria para enfrentar la covid-19

Publicaciones Relacionadas

Embajador de Rusia asegura que hay interés en negociar con Perú la compra de vacuna Sputnik V

DA

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05