17.2 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Pfizer pedirá que se autorice su vacuna para todos los niños este año

Pfizer pedirá que se autorice su vacuna para todos los niños este año

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo este martes que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de todas las edades.

Pfizer espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años.

La compañía -cuya vacuna está autorizada ahora mismo para mayores de 16 años- ya ha pedido a las autoridades estadounidenses que den luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años.

En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100 % en ese grupo de edad.

La farmacéutica anunció a finales de marzo el inicio de las pruebas del producto en niños de entre 6 meses a 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., resulta esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que resulta poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores también deben vacunarse.

Lea También:

BioNTech y Pfizer piden autorización a la EMA para vacunar a adolescentes

Publicaciones Relacionadas

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

María Olivera

EMA considera hinchazón facial efecto secundario de Pfizer en algunos casos

María Olivera

Cerveza, flores o cien dólares ofrecen en EE.UU. para incentivar vacunación

María Olivera