17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Picón y alcaldes de Huánuco exigen reorganización de equipos técnicos de los ministerios

En reunión con el congresista Luis Picón Quedo, los alcaldes que integran la Mancomunidad del Valle del Pillco, acordaron solicitar a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la remoción del personal encargado de hacer las evaluaciones técnicas a los proyectos de infraestructura.

Según los alcaldes, el personal de los ministerios pone una serie de trabas burocráticas para no declarar la viabilidad de los proyectos, a pesar de que muchas ya están subsanadas.

Durante la reunión, los alcaldes de Quisqui, Margos, Yarumayo, Pillcomarca, Yacus, Pillao y Conchamarca, coincidieron en señalar que las observaciones a los proyectos son con el pretexto de que los evaluadores saquen dinero a los alcaldes. Mediante la recomendación a otros profesionales externos para hacer un supuesto “levantamiento” de dichas observaciones.

Entretanto, Felix Asencios, presidente de la Mancomunidad, manifestó que los evaluadores del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). La Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET), que pertenecen al Ministerio de Vivienda y Construcción. No se abastecen para verificar los expedientes técnicos de todo el país y declararlos en calidad, lo mismo ocurre con los evaluadores del centro de atención que funciona en Huánuco.

Por su parte, Héctor Orbezo y Lidgardo Vara, señalaron que en el Ministerio de Educación los evaluadores del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), la evaluación de un expediente técnico es constantemente observada y demora hasta tres años para declararlo viable, lo que impide la ejecución de una obra de necesidad para la población.

Al término del encuentro, Picón Quedo solicitó una reunión de urgencia con Mirtha Vásquez. Para que adopte las acciones de corrección que viabilicen la ejecución de los proyectos en favor del departamento de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Congresistas inconformes con explicaciones de Castillo sobre reuniones en breña

Yohalex

Congresista cambia de opinión y anuncia que votará a favor de la moción de vacancia

Yohalex

Congresista Abel Reyes minimiza pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Yohalex

Cerrón: “Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Yohalex

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Yohalex

Ipsos: 30% de encuestados cree necesaria la vacancia de Castillo

Yohalex