25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Piden dos años y 11 meses de cárcel para Vladimir Cerrón

El Ministerio Público solicitó ayer, dos años y 11 meses de prisión efectiva para el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presuntamente haber destinado de forma irregular, más de S/ 2 millones 880 cuando ejercía el cargo de gobernador regional de Junín en el 2012, sin embargo, la defensa de Cerrón alegó que esas acusaciones ya prescribieron.

Durante el juicio oral, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, pidió pena de cárcel para Cerrón. Así como para siete exfuncionarios de su gestión por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de malversación de fondos.

Según la fiscalía anticorrupción, Cerrón, sindicado de tener influencia en el Gobierno de Pedro Castillo, destinó un total de S/ 2 millones 880,088 mil. Monto pertenecía a la obra de “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”- para la ejecución de otros proyectos regionales.

Dicho traspaso ilícito habría recibido el aval del fundador de Perú Libre, a pesar de que conocía que los recursos no eran de libre disponibilidad. Además estaban vulnerando la Ley General de Presupuesto tras modificar dicha inversión a su propio criterio.

La fiscalía anticorrupción también solicitó una inhabilitación de dos años y 11 meses para asumir puestos y cargos de confianza en el Estado.

Cargos prescritos

Sin embargo, el defensor de Cerrón, Luis Mayhua, sostuvo ante el Poder Judicial que las acusaciones contra su patrocinado ya prescribieron en enero de este año. También expresó que el exgobernador de Junín dispuso la liquidación del proyecto de reforestación porque se gastaba el dinero y no invirtieron. 

Estas denuncias no son las únicas que pesan contra Vladimir Cerrón, ya que la fiscal Vanessa Díaz Ramos lo viene investigando por presunto tráfico de brevetes en la Dirección Regional de Transportes de Junín.

 

Publicaciones Relacionadas

Oficializan ley que interpreta la cuestión de confianza

Yohalex

Ministro de la Producción: A Castillo no le preocupa una eventual vacancia

Yohalex

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex