20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

“Antes de vacar al presidente, deben investigar”

“Antes de vacar al presidente, deben investigar”

Pier Paolo Marzo: Esta vacancia es coordinada desde la cárcel por Antauro Humala

Nuevamente el congreso de la República agiliza un nuevo pedido de vacancia contra el primer mandatario nacional, Martín Vizcarra; lo que ha traído consigo diferentes análisis de ciudadanos y especialistas. Así lo expresó Pier Marzo Rodríguez, exdefensor del pueblo.

Opinó que primero debería hacerse la investigación pertinente; y luego el proceso de destitución.

“Tiene que terminarse la investigación. En realidad, estamos hablando de una destitución que va a generar una vacancia. Esta lógica procede para todos los casos, no procede una vacancia por una mera acusación; esa es la parte legal, jurídica que debe investigarse y después la sanción”, explicó Marzo Rodríguez.

Dijo que los 60 congresistas que votaron a favor de la admisión de la moción de vacancia; no están considerando que primero debe investigarse.

“No sabemos qué hay detrás de todo esto, porque quieren saltarse la Constitución y vacar así al caballazo. ¿Sabes por qué? Los congresistas de Acción Popular y Alianza para el Progreso le pidieron al presidente que se postergue las elecciones. Cada día que pasa la gente los quiere menos”, expresó.

“Antes de vacar al presidente, deben investigar”

Indicó que estos congresistas solo quieren quedarse con todo el poder. “No solo quieren quedarse más tiempo sino con la presidencia. Si vacan al presidente Vizcarra, asume la presidencia Acción Popular. Esto es delicado, están haciendo algo que no sabemos qué hay detrás”.

Marzo Rodríguez dijo que además se conoció que esta vacancia es coordinada desde la cárcel por Antauro Humala; “que es el partido que está blindando a César Alarcón”.

“Quieren tener todo el poder, por eso los ciudadanos nos corresponde pronunciarnos. En Huánuco, tenemos congresistas que están detrás de este pedido de vacancia.

Debemos hacerles saber que no estamos de acuerdo; en algún momento les vamos hacer pagar por querer desestabilizar el país”, puntualizó.

Lea también:

Congreso debate hoy admisión de vacancia presidencial y retiro de la AFP

Vizcarra deberá ir al Congreso este lunes 9 de noviembre para defenderse por moción de vacancia

Publicaciones Relacionadas

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex