fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Nacional

PJ ordena que Chávarry siga procesado por remoción de fiscales

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema revocó la decisión que archivaba el proceso contra el exfiscal de la Nación Pedro Chavarry por la remoción de los fiscales del equipo especial Lava Jato. De esta manera, dispuso que el magistrado continúe siendo procesado por este caso.

Con esta decisión, la sala declaró fundados los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público y la Procuraduría Pública del Poder Judicial. Esto, en el incidente de excepción de naturaleza de acción presentado por la defensa de Chávarry Vallejos.

En consecuencia, se deja sin efecto la resolución emitida por el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca. El magistrado había dispuesto archivar el proceso contra el exfiscal de la Nación al considerar que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez no se subsumían al tipo penal de encubrimiento real.

Ambos fiscales fueron removidos el 31 de diciembre de 2018 del equipo especial Lava Jato por el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En los argumentos de la resolución, se señaló que solicitar información de un proceso reservado (el acuerdo de colaboración eficaz) podría generar la ruptura del citado acuerdo. Además, que la separación de los fiscales representaba un riesgo para el mismo.

Publicaciones Relacionadas

Apenas S/ 842 mil de canon hidroenergético

editorahora

Ejecutivo aprueba que restaurantes inicien actividades el 24 de mayo

DA

Ni una Dámaris más

editorahora