17.1 C
Huánuco
9 marzo, 2021

Planta de oxígeno de la Diócesis de Huánuco llegaría en octubre

Planta de oxígeno de la Diócesis de Huánuco llegaría en octubre

La planta de oxígeno que comprará la Diócesis de Huánuco con la colaboración de los huanuqueños estaría llegando de China a Perú a fines de octubre, informó el sacerdote Francis Bauman, párroco de la iglesia Virgen del Carmen en Amarilis.

Bauman, precisó que solo para adquirir la planta se requiere 200 000 dólares, por lo que adelantó se realizará otra colecta en setiembre.

“Antes de iniciar con la colecta en Huánuco, el obispo Nery Menor Vargas gestionó la compra y aseguró que sea posible”, indicó el sacerdote.  

El sacerdote, aseguró que la planta tendrá capacidad para llenar 270 balones de 10 metros cúbicos por día. Y se entregará en sesión de uso al Hospital Regional Hermilio Valdizán para instalarse en el Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle.

“La planta se conectará directamente a las camas UCI y también se habilitará un espacio para llenado de oxígeno que se distribuirá a los centros de salud y hospitales”, comentó.

APOYO EN LA VIGILANCIA

El sacerdote que acude a los centros poblados y comunidades informó que recientemente dio negativo en la prueba rápida para detectar el COVID-19. Sin embargo, indicó que hay localidades que no cumplen los protocolos de bioseguridad.

“Lamentablemente en algunos lugares como Panao hay mucho relajo, hay mucho descuido en el uso de las mascarillas y el distanciamiento. Pero en Pillao y Chincao están cumpliendo adecuadamente”, contó.

La cifra de contagiados por el virus se incrementa de 300 a 500 casos diarios en el departamento, según los reportes de la Dirección Regional de Salud.

Gorehco debe cumplir plazos para instalar planta de oxigeno medicinal

Minsa implementará 65 plantas de oxígeno medicinal en todo el país

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora