24 C
Huánuco
21 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Pleno del Congreso otorga confianza a Gabinete Martos

Premier enfocó discurso en la necesaria unidad frente a la pandemia

El pleno del Congreso le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos Ruiz, luego de un amplio debate en torno a la política general de Gobierno.

La representación nacional le extendió la confianza con 115 votos a favor, cinco en contra y  cuatro abstenciones.

El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario a las 09.27 horas, formulando un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Gestión contra el COVID-19

Martos firmó que la palabra unidad se torna más necesaria que nunca frente a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El jefe del Gabinete Ministerial aseveró que los peruanos enfrentamos una nueva guerra no convencional. 

“Esta es una guerra contra un enemigo invisible y letal. Este enemigo no pretende despojar nuestra soberanía territorial ni alterar nuestras fronteras, sino poner en riesgo la vida, la salud y la integridad de todos nosotros”, expresó.

“Esta es una guerra que se irradia a todos los ámbitos de la vida nacional. Por eso, no exagero al decir que afrontamos una de las peores crisis sanitarias, económicas y sociales de los últimos 50 años”, continuó.

 “Frente a este enorme desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca. No lo digo solo como presidente del Consejo de Ministros, sino como un orgulloso miembro de nuestras fuerzas del orden, pero, sobre todo, como un ciudadano que ama a su Patria”, expresó.