17.8 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Policiales

PNP interviene a cerca de 60 asistentes de fiesta clandestina

Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron a casi 60 personas que se encontraban en una fiesta clandestina en una vivienda de Chilca, provincia de Cañete.

La reunión tuvo lugar en el jirón Amazonas 1591 desde las 11 p. m. del lunes 11 de enero, según información policial recabada por el diario Correo.

Las personas fueron trasladadas a la Comisaría de Chilca y serían sancionadas por el desacato de las restricciones dispuestas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

a organizadora del evento fue identificada como Yanet Canchari Suárez, quien, según el testimonio policial, se disponía a celebrar su fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con el video difundido por la VI Macrepol Junín, algunos de los asistentes opusieron resistencia y forcejearon con los agentes. Pese a este comportamiento, se les pudo conducir a la dependencia policial.

Punta Hermosa

El último fin de semana, a través de redes sociales, se denunció el desarrollo de eventos nocturnos en discotecas de Punta Hermosa. Una de estas fue Floripa, que promocionó la apertura de su local como restaurante; sin embargo, un video demostró que se realizó una fiesta.

En tal sentido, la municipalidad procedió a la clausura y la aplicación de una multa de S/ 4.400 (1 UIT) a los locales infractores. Un representante de la comuna explicó que los establecimientos solicitaron permisos de funcionamiento como restaurantes.

“Es por ello que se ha impuesto una multa que equivale a 1 UIT y la clausura. (…) La misma situación se va a realizar en otros locales como Floripa, Dragón y Voce, al no haber respetado en lo mínimo las condiciones de salud y salubridad”, sostuvo.

Lea También:

Sancionarán a profesores y directores que organicen fiesta clandestina de promoción