19.9 C
Huánuco
28 febrero, 2021

PNP intervino a 196 301 personas desde el inicio de la segunda cuarentena

PNP intervino a 196.301 personas desde el inicio de la segunda cuarentena

La ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, precisó que, desde inicio de la cuarentena focalizada por la segunda ola del nuevo coronavirus, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 196.301 personas, según datos remitidos hasta las 7.00 a. m. del lunes 21 de febrero.

“Algunas personas mantienen comportamiento de riesgo”, resaltó la funcionaria. Además, agregó que en lo que va de febrero se detuvieron a 331 ciudadanos en Lima Metropolitana.

Las multas ascendieron a 87 649 y resultaron impuestas a quienes cometieron infracciones, tales como no usar mascarilla, no portar DNI, transitar sin pase laboral, circular con vehículo sin permiso o salir de casa sin respetar el confinamiento obligatorio.

Las regiones que registraron más personas intervenidas, según datos del 20 de enero al 21 de febrero, fueron: Arequipa, Cajamarca, Lima, Apurímac y Huánuco. En tanto, 20 105 ciudadanos resultaron trasladados a centros de retención temporal.

Finalmente, Cornejo resaltó que la mayor parte de la población acata las normas, por lo que hizo un llamado a continuar con las medidas.

Lea También:

Gobierno evaluará posible ampliación de cuarentena este miércoles 24

Publicaciones Relacionadas

Domingos de marzo: no habrá salida peatonal ni en bicicleta por toque de queda

DA8

Mafias asesinan a dos líderes indígenas que defendían su territorio

DA8

Llamadas falsas a líneas de emergencia se reducen en 50 % durante la pandemia

DA8