19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Población de Marañón afectada por dos carreteras inconclusas

La provincia de Marañón se encuentra afectada por el mal estado de las carreteras de acceso a sus distritos, como Huacrachuco-San Buenaventura y Santa Rosa de Alto Yanajanca-Paraíso, expresó el consejero Franklin Salazar Rodríguez.
“Resulta inconcebible e injustificable que en ambos casos no se haya concluido la construcción, pese a que tienen un tramo relativamente corto, y que haya pasado más de tres años desde que se inició la construcción”, dijo Salazar.
Tierra olvidada
El acceso al distrito San Buenaventura es complicado, porque el tramo Santa Eulalia-San Buenaventura de 37 km fue construido en la gestión del presidente regional Luis Picón Quedo; pero no fue recepcionada por las observaciones planteadas al Consorcio San Buenaventura, que no los absolvió en el tramo del km 25 al km 37, en el ingreso a San Buenaventura.
En el tramo Santa Eulalia-Río Amapola, de 25 km de extensión, que se encuentra bajo administración directa del Gobierno Regional, se objeta la pésima calidad del mantenimiento. Todo ello ocurre a expensas de la evidente falta de supervisión de la empresa contratada por el Gorehco y que no observó nada de la incompetencia en los trabajos ejecutados.
El tramo restante Río Amapola-San Buenaventura de 12 km, que se encuentra en arbitraje desde 2016, está en el total abandono, sin haberse levantado las observaciones planteadas en su momento.
Obra inconclusa
Asimismo, informó que la construcción de la carretera Alto Yanajanca-Paraíso de 8 km se encuentra inconclusa, a pesar de haberse iniciado hace tres años.

Publicaciones Relacionadas

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

DA30

Joven que acuchilló a obrero podría ir a prisión

EditorAhora

Volquete arrolló y mató a hombre en carretera Huánuco – La Unión

EditorAhora

Seis años de cárcel para sujeto que cometió tocamientos a niñita

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para joven que se sobrepasó con colegiala

EditorAhora

Antonio Pulgar: Modernizaremos el Mercado Modelo de Huánuco

EditorAhora