17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Protestaron contra gobernador Juan Alvarado durante visita de Vizcarra

Pobladores piden que se cumpla la Ordenanza 023

Pobladores de los asentamientos humanos Aparicio Pomares, Las Moras y Santa Rosa protestaron en las adyacencias del parque Tabasco; donde hizo presencia el presidente de la República, Martín Vizcarra, para la inauguración del nuevo centro de monitoreo en Huánuco.

Los pobladores solicitaban hablar con Vizcarra para explicarle, según ellos, las necesidades que están pasando; y demostrar las promesas incumplidas por parte del gobierno regional.

Clinder Huamán Inocencio, representante del Comité Gestión Agropecuaria de la provincia de Pachitea pidió que se cumpla la ordenanza 023.

“Le pedimos en nombre de todos los pueblos, que atienda al sector agrario, que haga cumplir la ordenanza 023. Usted está esperando que los campesinos salgan a la calle. Desde aquí le pedimos y la siguiente vendremos más personas. Es una protesta pacífica para que cumplan con la resolución”, dijo el representante agrario.

Entre tanto, otra manifestante expresó que ejecutan esta acción para que los escuchen.

“Hay hambre. El señor gobernador no dice nada, si nos infectamos y morimos es por culpa del gobernador regional; estamos aquí porque queremos que nos escuchen”, expresó una manifestante.

Mientras, otra de las presentes dijo que a ellos no los está matando el COVID-19; el hambre que están pasando en los asentamientos humanos de las partes altas.

“Que cumpla la ordenanza 023 que es para sustentar el hambre. El señor gobernador se hace el sordo, está sentado ahí pero el pueblo se muere de hambre; así como subió en campaña, que vaya ahora y cumpla con las promesas a los pobladores”, dijo.

La policía intervino para mantener el orden y evitar mayor dificultad a la hora de la llegada del presidente Vizcarra; como también las demás autoridades que lo acompañaban.

Lea también:

Vecinos de Llicua hoy protestan contra el Gorehco

Protestan contra Gobernador de Junín durante visita de Martín Vizcarra