17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Pobladores retienen a dos policías que confundieron con ladrones

Pobladores retienen y golpean a dos policías que confundieron con ladrones

Dos policías de la Unidad de Seguridad del Estado, resultaron retenidos por decenas de pobladores de la localidad de Choquecancha del distrito de Santa María del Valle – Huánuco, tras confundirlos con delincuentes.

Según las indagaciones, los agentes llegaron al lugar para realizar una diligencia policial sobre una usurpación de terrenos; sin embargo, los lugareños, al tratarse de personas desconocidas que aparentemente no llevaban puesto el uniforme los retuvieron como sospechosos.

Los agentes resultaron llevados a la plaza donde terminaron sometidos a una serie de interrogatorios. La turba no creía cuando manifestaban que eran policías, exigieron la presencia  del jefe policial y la fiscalía para liberarlos.

Testigos manifestaron que la turba enardecida golpeó a los efectivos, les quitó el armamento, sus zapatos y los hicieron caminar descalzos. María Santiago Pillco, una de las mujeres que denunció la usurpación en su terreno, alertó a los policías de la retención a los dos agentes.

Hasta el poblado se desplazaron cerca de 60 policías, al mando del coronel PNP Miguel Espinoza Ramírez y la fiscalía, quienes luego de una larga conversación, recién cerca de las 8:00 p.m. lograron el rescate de los efectivos policiales, que estuvieron varias horas inmovilizados.

Se conoció que las autoridades, entre ellos el teniente gobernador Vicente Ramírez Nolberto, manifestaron que retuvieron a los policías porque se confundieron.

Lea También:

Saludpol adeuda al Valdizán más de 400 mil soles por atención a policías

Publicaciones Relacionadas

El Perú elige este domingo a su próximo presidente de la República

DA

Teniente gobernador acusado de golpear a su expareja

DA8

Elecciones: Casi 600 mil huanuqueños deberán ejercer su voto mañana

DA8