17.4 C
Huánuco
20 abril, 2021

Poder Judicial aprueba protocolo temporal para audiencias virtuales

El Pode Judicial aprobó el protocolo temporal para audiencias virtuales durante el periodo de emergencia con la finalidad de asegurar la continuidad de los procesos bajo las medidas de distanciamiento social por el COVID-19.

A través de una resolución administrativa, el PJ señaló que la propuesta presentada por el magistrado Héctor Lama More busca servir de guía para la realización de audiencias judiciales en el entorno virtual, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

El dispositivo faculta a los presidentes de las cortes del país, así como a las gerencias generales y de Informática de la citada dependencia a adoptar las acciones y medidas administrativas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento.

En la parte considerativa, refiere que este protocolo es aplicable a todo tipo de audiencia, de cualquier materia y ante cualquier instancia, a nivel nacional, que requiera la participación de las partes y de sus abogados conforme a las normas procesales aplicables.

Asimismo, admite la participación de testigos, peritos y otras personas, mientras subsista el período de emergencia sanitaria y no sea posible la realización de audiencias judiciales de forma presencial “sin el peligro de afectar el derecho a la salud pública e integridad de las personas”.

Publicaciones Relacionadas

Uso de protector facial obligatorio para ingresar a mercados, supermercados y comercios desde hoy

editorahora

Tambo inca de Pariash, primeras impresiones de su establecimiento

editorahora

Oficialmente Castillo y Fujimori en segunda vuelta

editorahora