21 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Poder Judicial inicia juicio a Rómulo León por “Caso Hospitales”

Este lunes 17 el Poder Judicial iniciará juicio a Rómulo León por “Caso Hospitales”

El Poder Judicial informó que este lunes iniciará juicio al exministro de Pesquería durante el primer gobierno de Alan García, Rómulo León Alegría, al empresario dominicano Fortunato Canaán y al exfuncionario del Ministerio de Salud, Luis Sifuentes Valverde, por el “Caso Hospitales”.

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que la primera audiencia se llevará a cabo en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal desde las 11:30 a.m. y precisó que será transmitida por Justicia TV.

El Ministerio Público sostiene que los tres implicados habrían participado en irregularidades en la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre el 2007 y 2008, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

León, según la fiscalía, habría sido intermediario de las coimas que el empresario Fortunato Canaán habría entregado a Luis Sifuentes, entonces director general de Infraestructura del Ministerio de Salud, para adjudicarse la construcción de siete hospitales.

En octubre de 2018, la jueza Nayko Coronado sentenció a León Alegría a cinco años de prisión por este caso por el delito de colusión. La misma suerte corrieron Fortunato Canaán y Luis Sifuentes, con condenas de cuatro y siete años de prisión efectiva, respectivamente.

No obstante, en junio del 2019 el tribunal presidido por la jueza Carmen Rojjasi determinó que las condenas contra León, Canaán y Sifuentes fueron mal sustentadas, ordenó anularlas e iniciar un nuevo juicio oral.

Presidente del Poder Judicial inaugura juzgados Anticorrupción

Este lunes 17 el Poder Judicial iniciará juicio a Rómulo León por “Caso Hospitales”

Publicaciones Relacionadas

Congresista Abel Reyes minimiza pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Yohalex

Cerrón: “Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Yohalex

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Yohalex

Ipsos: 30% de encuestados cree necesaria la vacancia de Castillo

Yohalex

Bellido pide al Ministerio Público una “exhaustiva investigación” tras reuniones clandestinas de Castillo

Yohalex

Castillo se reúne clandestinamente con empresarios, congresistas y ministros en Breña

Yohalex