18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

“Pokémon Go y Niantic” formaran parte del Metaverso

La semana pasada Facebook reveló sus planes para construir el metaverso, lo que a su parecer se convertirá en la próxima generación del internet, un espacio de convivencia que iría más allá de una red social en una  PC, o un celular, el cual además estaría presente en nuestro día a día.

En palabras de Mark Zuckerberg, el metaverso es el entorno virtual del futuro al que será posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla. En este mundo virtual será posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

El metaverso podría alcanzar a Pokémon Go

Ahora todo esto parece que el metaverso también llegará a uno de los videojuegos más populares en la actualidad, en dispositivos celulares, se trata nada más y nada menos que Pokémon Go el cual busca atraer a nuevos usuarios y también refrescar su jugabilidad.

Pokémon Go fue lanzado el 6 de julio de 2016, rápidamente logró posicionarse como uno de los videojuegos de realidad aumentada, basado en la localización, más descargados en la historia gracias a una novedosa configuración y su sistema basado en free-to-play, con microtransacciones.

La empresa desarrolladora de este videojuego, Niantic, ha liberado una nueva plataforma llamada Lightship, la cual ofrece herramientas para poder desarrollar de acuerdo a sus palabras “el metaverso del mundo real”.

Pokémon Go no tendrá nada que ver con Facebook

Como las comparaciones con Facebook no se dejaron esperar, en Pokémon GO será completamente distinto a la red social.  Mark Zuckerberg, mientras una busca que las personas se adentren en su mundo digital. Y, olviden todo lo que está pasando afuera.  Lightship busca unir los dos mundos, el real y el digital. Para que las personas salgan y puedan convivir con cosas reales. Pero también usar lo que han llamado el mundo digital y el real.

Para que todo este metaverso se haga una realidad, el CEO de Niantic, John Hanke. Explicó, que Lightship hará posible que las aplicaciones de los smartphones, identifiquen hacía a donde está viendo la cámara. Ya sea el cielo, agua u otras superficies, todo esto también evaluará la profundidad y también los objetos. Con esto, se podrán colocar objetos virtuales, por detrás de objetos físicos. Es capaz de detectar sólidos, para mejorar colisiones cuando interactúe lo virtual con lo real.

“A diferencia de un metaverso de ciencia ficción, un metaverso del mundo real utilizará la tecnología. Para mejorar nuestra experiencia del mundo, tal como lo conocemos desde hace miles de años”. – John Hanke

Te puede interesar

¿Facebook lo que quiere es dominar el mundo?

 

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo jugar casino en Te Apuesto?

EditorAhora

Aquellas herramientas que no te pueden faltar

EditorAhora

Cómo elegir bien una licuadora

DA

Del Bingo clásico presencial al Bingo Online

EditorAhora

¿Por qué prestar atención a Mostbet?

EditorAhora

Divertirse y ganar pero en casa siempre estar

EditorAhora