17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Policía es detenido por segunda vez e investigado presuntamente por pedir coima

El S3 PNP Jhorel Danfer Fernández Acosta (25) fue detenido por policías de Anticorrupción tras ser acusado de solicitar 5 mil soles a otro policía para no abrir proceso disciplinario por haber participado de un accidente de tránsito en aparentemente en estado de ebriedad.

El suboficial Jhyan Amador Remigio, que presta servicio en la comisaría de Cayhuayna denunció a Fernández Acosta, quien laboraba como chofer en la Oficina de Disciplina e Inspectoría Regional de solicitarle dinero a fin de continuar con el proceso de investigación en su contra.

Enterados del hecho policías de Anticorrupción armaron un operativo y detuvieron al suboficial entre los jirones Bolívar y Crespo y Castillo, luego trasladaron a la dependencia policial para ser investigado.

El denunciante habría presentado un audio, donde Fernández incluso involucra en el hecho de corrupción a un oficial de la policía, versión que fue confirmado por el fiscal que investiga el caso, al ser abordado por la prensa.

OTRO HECHO

El S3 PNP Jhorel Danfer Fernández Acosta es detenido por segunda vez acusado por un hecho de corrupción. En mayo del 2019 también fue detenido junto a su colega S3 PNP Jaime Antonio Flores Llanos al ser involucrado en solicitar dinero un motociclista.

En ese entonces Javier Esteban Pisco Espíritu (21) denunció que dos policías lo intervinieron cuando se desplazaba con un amigo y su enamorada a bordo del vehículo menor, luego solicitaron 50 soles para no llevarlo a la comisaría, por lo que fueron denunciados, luego detenidos en la misma comisaría de Amarilis, donde trabajaban.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex

Sustancias tóxicas en zona de captación podrían ser remanentes de contaminación anterior

Yohalex