15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Policía montó “falso” operativo contra agricultor, denuncia abogado

Un agricultor huanuqueño atraviesa una pesadilla tras haber sido involucrado injustamente en la incautación de alcaloides de cocaína. Sin embargo, según su abogado, existen diferentes indicios que apuntarían a que la policía habría montado un “falso operativo” para involucrarlo.

Para el abogado defensor Víctor Céspedes Guzmán, su patrocinado Elohim Pablo Ambrosio Sotelo viene siendo procesado injustamente por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas sin ninguna prueba fiable en su contra.

Narró que el 30 de junio del 2021, Elohim Ambrosio, de ocupación agricultor, se entrevistó con agentes policiales en su domicilio, ubicado en el sector Pampa Hermosa del distrito de Cholón (Marañón), no obstante, denunció que los uniformados lo llevaron con engaños a la comisaría donde finalmente fue implicado en dicho delito.

“Según el Ministerio Público, mi patrocinado fue detenido en flagrancia delictiva, sin embargo, lo cierto es que el señor Elohim Ambrosio vive en el sector Pampa Hermosa, lugar donde llegaron policías y le pidieron ser informante de la Policía, porque es una zona con bastante incidencia delictiva, se justificaron, entonces lo llevaron a la base policial, donde fue fotografiado con la supuesta droga incautada y acabó comprometido”, mencionó.

Asimismo, el letrado cuestionó fuertemente las investigaciones realizadas por la Policía durante la supuesta intervención del agricultor, ya que habrían transgredido el código procesal penal puesto que en las acciones policiales no hubo aparentemente ningún fiscal a cargo, por lo tanto, la denuncia sería inválida.

“Los policías que el operativo contó con la presencia del Misterio Público, pero cuando asumo la defensa me doy con la sorpresa que no fue así, ya que no hubo ningún fiscal que garantice la neutralidad de los hechos. El supuesto fiscal, que aparece en el acta policial, de nombre Jara Godoy no estuvo presente, ni en la detención, ni en la confiscación, en nada, ya que él mismo negó su presencia en la audiencia”, acotó.

Por último, Víctor Céspedes indicó que el deslacrado de la supuesta droga decomisada a su cliente, así como otras acciones posteriores al operativo, no tendrían sustento legal y no gozarían de veracidad, no obstante, fueron consideradas en las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

Por lo tanto, comunicó que tomará acciones contra el fiscal Jairo Paúl Lucho, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas de Huánuco, puesto que estaría avalando acciones que vulneran el debido proceso y el código procesal penal, también pidió la intervención de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

EditorAhora

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

EditorAhora

Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

EditorAhora

Rubén Valdez: “Si seguimos con este sistema, jamás vamos a tener candidatos con decencia política”

EditorAhora

Amarilis y ONGs construirán dos reservorios en San José de Paucar

EditorAhora

Conteo rápido dio como ganador a Antonio Jara para la alcadía de Huánuco

EditorAhora