15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Policía y Fiscalía allanaron Palacio de Gobierno

La Policía y la Fiscalía Anticorrupción realizaron un allanamiento a la sede de Palacio de Gobierno y las viviendas de Karelim López, Samir Abudayeh y gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo en el marco del megaoperativo ‘Resplandor 2022’.

Informó la Fiscalía que el allanamiento comprende 15 inmuebles y tiene como fin recopilar información respecto a la licitación que se le entregó a Heaven Petroleum Operators (HPO), propiedad de Samir Abudayeh, empresa a la que Petroperú le adjudicó un proceso de selección para la adquisición de 280 mil barriles de biodiésel por un monto de 74 millones de dólares.

En horas de la madrugada, personal del Ministerio Público y la Policía llegaron a la sede de Gobierno. Al lugar llegó el subsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho Gadea a bordo de una camioneta.

En Pueblo Libre, la defensa de Karelim López aseguró que brindaron todas las facilidades a las autoridades para que lleven a cabo la diligencia. Sin embargo, César Nakazaki, abogado de la lobbista, cuestionó la tercera diligencia en el domicilio de su defendida.

En San Isidro, la fiscal a cargo dio por concluida la diligencia de allanamiento en casa de Samir Abudayeh y se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

Dato: En Palacio estaban al tanto de la diligencia incluso antes de la llegada del personal

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora