18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Policías esperan segunda dosis de vacuna contra la COVID-19

Policías esperan segunda dosis de vacuna contra la COVID-19

El general PNP, Carlos Tineo Crispín, jefe de la V Macrorregión Policial de Huánuco-Pasco, informó que en los próximos días llegarán a Huánuco los antídotos Pfizer, con lo cual se completará las dosis contra la COVID-19 que corresponde a cada efectivo policial. “Las vacunas están en Lima y se inició con la distribución”, acotó.

El oficial indicó que para el proceso de vacunación se organizó a los agentes del orden en dos grupos. Precisó que el primer grupo recibió la primera dosis y, el segundo, será inoculado con la primera vacuna con los antídotos que llegarán.

Detalló que son 2331 efectivos que recibirán la segunda dosis. De esa cifra, 1549 corresponde a policías que pertenecen a la Región Policial de Huánuco, y 782 a Pasco. Con relación a los que serán vacunados por primera vez, 1259 pertenecen a Huánuco y 68 a Pasco. “Se vacunan a todos los policías, incluido los de las unidades especializadas con Anticorrupción y otros”, dijo Crispín.

El alto mando policial de Huánuco comentó que en la vacunación de la primera dosis, solo una fémina efectivo policial presentó malestares, luego de recibir la primera dosis del antídoto Pfizer, pero fue superado tras la atención médica que recibió. Ratificó que el local de vacunación será en las instalaciones de la Escuela Policial Técnica Superior de Santa María del Valle.

Lea También:

Inicia Vacunación contra la COVID-19 de adolescentes entre 12 a 15 años en EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex