20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Politólogo cree que candidatos presidenciales deben reconocer sus falencias

Pier Marzo Rodríguez, politólogo y exdefensor del pueblo, se pronunció respecto a las elecciones generales donde fueron elegidos para la segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Indicó que, en comparación con otras elecciones de primera vuelta, los porcentajes de cada candidato son muy bajos, por lo que ambos deben hacer una campaña de humildad.

“Tienen que ser conscientes que el primero no llega ni al 20% y la segunda ni al 15% y en comparación con otras elecciones es como perder; normalmente se pasa a segunda vuelta con 30% el primero y el segundo 20. Hay que ver la realidad y no creer en la proyección estadística y eso implica humildad para buscar el voto”, sostuvo.

Pidió a la ciudadanía a no regalar el voto e invocó a los candidatos a trabajar fuertemente para conquistar el electorado.

Expresó que tanto como Keiko y Pedro deben reconocer sus falencias, “el profesor Pedro Castillo hay que felicitarlo porque ha venido de abajo y ha hecho una buena campaña, pero tiene falencia en su plan de gobierno y creo que si él es humilde y reconoce que por ahí hay una debilidad, podrá hacerse merecedor de la victoria”, apuntó.  

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex