fbpx
14.6 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Editorial

Por fin cayó Chavarry

Un destello de luz de justicia al final del túnel. Por fin, fue suspendido el ex fiscal supremo Pedro Chávarry. Por decisión unánime del pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) fue suspendido de sus funciones como fiscal al concluir que habría faltado a la verdad, al Código de Ética y violado la Ley de Carrera Fiscal. Asi como tambien, obstaculizar las investigaciones que se le siguen en la vía penal por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto y la sustracción de documentos de una oficina lacrada del Ministerio Público, en enero del 2019.

La suspensión es por seis meses y se espera que continúen las investigaciones en su contra. Como se sabe Chávarry ha sabido blindarse muy bien y ha resistido mucho tiempo en el cargo, aun cuando pesaban sobre él gravísimas acusaciones.

Es más, recordemos que este fiscal tenía la protección del defenestrado ex Congreso de la República que abrumadora y abusivamente gobernó al poder legislativo durante más de 3 años.

Las muestras de corrupción y abuso fueron constantes a un extremo nauseabundo, provocando grave atraso económico, educativo y cultural a nuestro país.

Pedro Pedro Chávarry, a escondidas, logró sacar documentos lacrados de la oficina del fiscal José Domingo Pérez. Según Chavarry, nadie lo habia visto, pero las cámaras de seguridad lo delataron y pese a ello cínicamente indicaba que no había cometido delito.

Las autoridades deberán hacer un trabajo de investigación exhaustivo muy serio y objetivo, para que la justicia se encargue de este señor.

La suspensión de seis meses podría ser una clara indicación de que a Chávarry se le acabó la mamadera y que ya no lo blindarán. Hay que indicar que le corresponde la cárcel como a su hermanito `César Hinostroza’.

Probablemente, nunca salga a la luz toda la corrupción que opera tras bambalinas. Sin embargo, esto es un avance.

Publicaciones Relacionadas

Actor de Inti Raymi personificará al Inca Illathupac en Fiesta del Sol

adminahora

EDITORIAL. Pensando para el futuro

editorahora

Reconocen a 13 empresas agroexportadoras

editorahora