19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Por reactivación económica, se activan las ferias en Amarilis

Como parte de la reactivación económica, el gerente de desarrollo económico de la municipalidad de Amarilis, Erik Ferruso manifestó que se encuentran apoyando a los pequeños emprendedores a través de la activación de una serie de ferias para llevar comida saludable a precios económicos a la población.

“Ya estamos haciendo las primeras coordinaciones, una de ellas ha sido el boulevard de Amarilis en el que que hoy en día tenemos a muchos de los comerciantes que antes trabajaban muy dispersos en el perímetro de la plaza Mayor, entonces producto de toda esta coordinación los hemos reunido en una feria gastronómica que empieza desde las 5 de la tarde y termina a las 10:00 u 11:00 p.m. Esto nos ha permitido controlar un poco a estos emprendedores”, dijo.

Ferruso manifestó que gracias a esta organización, hoy en día el público en general puede encontrar en este boulevard una diversidad gastronómica como los picarones, los tamalitos el ponche y otros aperitivos muy característicos de toda la región Huánuco.

“Estamos abriendo otros espacios más como el boulevard Calicanto, donde también se está habilitando una zona de expendio de comidas, entonces también vamos a tener ahí una exhibición para promocionar a los artesanos ya que estamos cerca de la celebración del día del artesano que es en el mes de marzo y estamos planificando varias actividades para conmemorar y celebrar”, sostuvo.  

Asimismo, detalló que también se ha institucionalizado la feria productos de mi tierra, un mercadito en tu barrio todos los días sábados en la avenida los Laureles.

“Esto se desarrolla dónde está la urbanización Los Portales, la urbanización Santa Maria del Huallaga, Fonavi III, todos ellos están ahora gozando de una feria muy bonita sobre todo segura y saludable con el orden que amerita”. 

Publicaciones Relacionadas

Recursos del canon podrían ser utilizados en reactivación de Mypes

editorahora

El Dólar en Perú sigue bajando

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que economía se mantiene estable

DA11

Dólar muestra baja ante mayor oferta de moneda extranjera

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que cambios de gabinetes no han surtido efecto en economía

DA11

Prociencia financia proyectos de investigación en Huánuco por casi S/ 3 millones

DA11