16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Por violación sexual, sentencian a 12 años a hermano de ex alcalde de Amarilis

El Colegiado Penal Supraprovincial de Huánuco, sentenció a 12 años de prisión a Glicerio Aguirre Casimiro, hermano del ex alcalde de Amarilis Robinson Aguirre Casimiro, por encontrarlo culpable como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual en agravio de una mujer de 24 años de edad, y una reparación civil de 2100 soles a favor de la víctima.

En la audiencia se detalla que los hechos ocurrieron el cuatro de abril del 2014, a las 9:15 p.m., en la carretera Huánuco – Ambo. 

Según la investigación fiscal, el abuso sexual ocurrió, cuando la joven, miembro de la Policía Nacional del Perú, tomó el servicio de colectivo para dirigirse de Ambo a Huánuco.

En el trayecto, a la altura del lugar denominado curva de Magapash, el sujeto desvió su vehículo hacia el lado izquierdo  de la carretera, donde luego de avanzar unos metros, frenó, sacó un cuchillo, se volvió hacia la agraviada, la apuntó con el arma echándole un líquido al rostro y consumando la violación. 

Tras lograr su cometido, el imputado abrió la puerta del vehículo y empujó a la joven fuera del vehículo, a la carretera, para después huir del lugar llevándose una mochila con las pertenencias de la joven, entre prendas de vestir, documentos personales y 300 soles en efectivo.

Las autoridades, tras conocer el hecho, realizaron las investigaciones y pudieron identificar plenamente al abusador sexual. En tanto, la joven sufrió un cuadro de depresión severa producto del abuso sexual y por los sentimientos  de sufrimientos, angustia y vergüenza. La víctima llegó a denunciar los hechos el día 07 de abril del 2014, en las instalaciones de la Comisaría de Ambo.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco tras escuchar los alegatos encontraron responsabilidad en el sujeto y lo sentenciaron a pena efectiva y al pago de 2100 soles por concepto de reparación civil.

Dato. Se supo que en la audiencia la defensa del agresor interpuso el recurso de apelación.

 

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora