19.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Precio del dólar llega a récord histórico de S/ 3.85 por incertidumbre de las elecciones presidenciales

La cotización del dólar en el Perú registró un nuevo nivel récord al cierre de la jornada de este miércoles, pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), en medio de la persistente volatilidad cambiaria por la incertidumbre de la segunda vuelta electoral.

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio se situó en S/3. 85 en el mercado interbancario, superando el nivel histórico que registró 27 de abril cuando tocó los S/3.84. En comparación con el cierre del martes, hubo una subida diaria de 0.86%.

El BCR salió a intervenir en el mercado para contener el avance del dólar. La autoridad monetaria salió a colocar Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 100 millones y repos por US$ 100 millones.

En lo que va de mayo, el BCR ha vendido US$ 571 millones en el mercado spot (al contado) para atenuar la volatilidad del tipo de cambio

Cabe mencionar que la encuestadora Ipsos reveló el último fin de semana que Castillo aún se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 52.6%, mientras que Fujimori se ubica detrás con un 47.4%, según un simulacro de votación realizado por la firma.

En tanto, el Instituto de Estudios Peruanos mostró una distancia más amplia entre ambos candidatos tras colocar al representante de Perú Libre con un 44.8%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular obtiene un 34.4%.

Publicaciones Relacionadas

BCRP mantiene en 10.3% su proyección de crecimiento económico para este año

Yohalex

AFP: Conozca aquí como registrar la solicitud y cuando recibirá el desembolso

Yohalex

Ahorros en dólares aumentan ante la incertidumbre por elecciones presidenciales

María Olivera

La pandemia podría destruir 100 millones de empleos en el 2021

María Olivera

Dólar se dispara a 3.86 soles

Yohalex

Nestlé reconoce que el 60% de sus productos no son saludables, según el Financial Times

María Olivera