fbpx
28 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

Precio del pollo en Huánuco se dispara como el COVID-19

Desde el lunes, el precio del pollo beneficiado, alimento preferido por todos, se incrementó entre 13 y 15 soles el kilo. Algunas avícolas que funcionan en la cuadra dos del jirón Huánuco cerraron sus puertas por el desabastecimiento de esta ave.

Antes del lunes, el pollo en pie costaba entre 6 y 7 soles y el beneficiado, 8.50 o 9 soles, pero ahora el precio varió; 10 y 13 soles cuesta en pie y 15 soles, el beneficiado. No hay pollo. Solo atendemos a nuestros clientes”, comentó una comerciante.

Similar situación ocurre en la sección de carnes del Mercado Modelo de Huánuco, en donde muchos comerciantes dedicados a vender este producto de primera necesidad, fueron obligados a cerrar sus puestos porque escasea el pollo.

No hay producción. Algunas granjas cerraron porque quebraron y eso ocasionó del desabastecimiento de pollo en el mercado”, comentó una negociante del principal centro de abastos de la ciudad.

En mayo y junio, el kilo de pollo llegó a costar hasta cuatros soles, pero conforme se ampliaba la cuarentena el precio incrementó.

Publicaciones Relacionadas

Hospital de contingencia debe continuar indefinidamente

editorahora

Garantizan el presupuesto para obras emblemáticas

adminahora

Recomiendan declarar improcedente delitos de Chávarry

editorahora