21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Precios de productos se elevan en el Mercado Mayorista tras paro de transportistas

Precios de productos se elevan en el Mercado Mayorista tras paro de transportistas

Luego de que los conductores de camiones interprovinciales acataran un paro por el incremento del precio del combustible, el Mercado Mayorista de Santa Anita presentó un incremento en los precios de algunos enseres.

Según los comerciantes, estas medidas aumentarán el costo de la canasta básica familiar y algunos alimentos comezarán a escasear.

“Los productos están llegando tarde; la papa y el tomate ya subieron su precio. Están 1 sol con 10 céntimos el kilo y el tomate sí ha aumentado a 3 soles 50″, dijo una vendedora a ATV Noticias.

Desde la medianoche del 15 de marzo, el Gremio Nacional de Transportistas acata un paro a nivel nacional ante el alza del precio de combustible. Asimismo, los buses interprovinciales se sumaron a esta medida ante la inacción del Gobierno para solucionar varios puntos solicitados desde hace meses.

El pliego de reclamos del gremio incluye la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, reducción del precio del diésel, eliminación del cobro de peaje al eje retráctil de los camiones, suspensión del cobro de peajes Mórrope y Bayóvar por ser una vía intransitable. También piden la reducción del costo de los peajes, mejoramiento de la infraestructura en la Panamericana Norte, Sur y Carretera Central, construcción de zona de descanso para los conductores, entre otros.

Por otro lado, se reportaron bloqueos en las vías de Arequipa, Cusco, Puno, Junín, Ica, Huancavelica, entre otros. Por ello, algunos han reportado que los precios de los productos han subido en los mercados ante el retraso de la llegada de los alimentos.

Lea También:

Paro de transportistas de carga: ¿En qué regiones y carreteras hay protestas y bloqueos?

Publicaciones Relacionadas

Mañana inicia cronograma de pago de pensiones de mayo para jubilados de la ONP

Yohalex

Precio del pan podría subir en los próximos días ante alza del dólar

María Olivera

Desde mañana podrá solicitar la transferencia de retiro del 100% de la CTS

María Olivera