14.2 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Política

Prefecturas priorizan lucha contra violencia de género

Con el objetivo de elaborar el plan de trabajo para este año, la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, se reunió con todos los prefectos a nivel regional para explicar los lineamientos entre los cuales destacan priorizar la lucha contra la violencia hacia la mujer, la corrupción y seguridad ciudadana.

Al respecto, la prefecta regional explicó que en la lucha contra la violencia hacia la mujer, irán hacia los centros poblados pero esta vez con más énfasis para visitar como autoridades, también a los colegios conjuntamente con otras instituciones con el objetivo de concientizar a las mujeres.

“La idea es llevarles ayuda psicológica y si conocemos de algún caso darle prioridad en nuestro despacho, porque muchas veces llegan víctimas de violencia familiar y en las prefecturas le decían acá no se atiende eso y le dejaban de lado”, explicó.

Indicó ya se les dieron las indicaciones que deben acompañarlas y si bien es cierto que las prefecturas no atienden violencia familiar, sexual, entre otras, si pueden orientar a estas personas guiándolas con el apoyo del CEM, para hacer las denuncias en las respectivas comisarías o fiscalía.

Cabrera recalcó que de esa manera pueden ayudar, porque si las abandonan se echan para atrás, se sienten desprotegidas al ir a poner la denuncia. 

Publicaciones Relacionadas

Anuncian licitación de la carretera Hco.-La Unión

adminahora

SEDA debe unirse para ser sostenible

editorahora

Jueces y fiscales serán capacitados en falsificación monetaria

editorahora