17.4 C
Huánuco
7 mayo, 2021

Premier desmintió a ministro de la Defensa sobre eliminación de pases laborales y vehiculares

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, desmintió al ministro de la Defensa, Walter Matos, quien anunció el sábado que los pases laborales y vehiculares quedaban eliminados a partir de este lunes 22.  El premier aclaró que la exigencia de este documento estará vigente hasta el 30 de junio.

Zeballos enfatizó que la normatividad del estado de emergencia vigente por el COVID-19 no se va a alterar. “Eso es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo, advirtió.

Asimismo, dijo que las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. “Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, expresó.

En tal sentido, manifestó que la modificación de la norma tiene que ser producto de un trabajo en el Consejo de Ministros donde se libren las cuestiones técnicas para tomar la determinación más apropiada, añadió.

Como se recuerda, Matos informó a los medios de comunicación que los pases laborales y vehiculares quedaban sin efecto desde este lunes 22 de junio, a fin de que las personas pudieran movilizarse a los centros comerciales, los cuales abrirán sus puertas ese mismo día.

Publicaciones Relacionadas

Óscar Ugarte: “No hay ningún indicio de que la variante de India haya llegado a Perú”

editorahora

Sagasti: Empieza a descender ligeramente la mortalidad por la COVID-19

editorahora

¿Conoces las mejores bibliotecas virtuales?

editorahora