20.9 C
Huánuco
20 junio, 2021

Preparados árbitros garantes de reglas en juegos Copa América

Días intensos de fuertes entrenamientos y capacitaciones, además de repasos teóricos recibieron los árbitros y asistentes, quienes serán los garantes de las reglas del juego en Copa América 2021.

Este grupo de especialistas en el campo, tuvo el apoyo y respaldo de la Comisión de árbitros e instructores físicos, instructores técnicos y preparadores físicos. Con el fin de garantizar la justicia en el campo de juego, en la parte práctica, se disputaron juegos de simulación, con presencia del VAR.

Además, actualización y últimos detalles en relación a  reglas de juego, entrenamiento en faltas tácticas, disputas, mano y fueras de juego, con devoluciones constantes tanto en cancha, en la sala de reuniones y en el VOR.

Todo esto, por parte los Asesores Arbitrales, supervisados siempre por Rodolfo Otero, José Buitrago, Darío Ubriaco, así como por el Gerente del centro CETA, Carlos Astroza.

Recibieron en la parte teórica un seminario, que se llevó a cabo en la sede de la CONMEBOL, en la ciudad de Luque, tanto en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), como en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL.

Arbitraje al más alto nivel

Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme,  animó al grupo motivándolos a hacer la mejor CONMEBOL Copa América de la historia, demostrando el potencial que posee el arbitraje sudamericano, y que el resultado de tanto trabajo se vea reflejado en la cancha.

“El mejor desempeño de un árbitro lo sabe y conoce uno mismo. Uno no transforma al árbitro, nosotros los asesores somos un grupo de apoyo de ustedes. Lo que hacemos nosotros es tratar de sacar de ustedes el máximo potencial que tienen”, comentó.

Medidas de bioseguridad anunciadas por Conmebol

En lo que respecta al tema de salud, que es sumamente importante, la Conmebol exigirá a todas las delegaciones y demás personal que presenten 24 horas antes de la entrada en Brasil una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores.

La idea de todo el protocolo según documento emitido por la confederación, es “cuidar la salud de los miembros de la familia del futbol, con el fin de minimizar los riesgos de contagio a un nivel médico aceptable”.

En casos de infracción a la normativa, Conmebol consta en sus documentos publicados este martes 8 de junio, claramente la acción de ser penado con multas “no menor a 15 mil dólares” la primera vez y por encima de 30 mil dólares si se repite. Cuestión que no debiera suscitarse, pues Conmebol busca  minimizar los riesgos.

En el caso de los entrenamientos

Los jugadores tendrán asistencia médica y un control diario de los posibles síntomas, con toma de temperatura que garantice que ninguno supera los 37,4ºC, de lo contrario quedaran fuera. Para esto Conmebol ha preparado un equipo médico.

A los entrenamientos solo podrá acudir la burbuja sanitaria de cada selección, y deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios básicos, como el lavado de manos, el uso del tapabocas o la distancia de seguridad.

Dentro de las recomendaciones a los equipos, que acudan ya con la ropa de entrenamiento y vuelvan con ella a los hoteles, para evitar las duchas de los vestuarios.

Durante traslados de jugadores

Siguiendo con los protocolos la Conmebol para la Copa América asienta que es “altamente recomendable” que los jugadores entren con el carnet de vacunación, ya que el ente rector del fútbol sudamericano distribuyó vacunas Coronavac contra el coronavirus entre sus asociaciones.

Todo vehículo donde se trasládenlas delegaciones burbujas serán desinfectados antes de subir a ellos, y durante el recorrido se mantendrá el uso de mascarillas y la distancia entre personas.

Durante la estadía en los hoteles, la Conmebol pide la reserva de habitaciones ‘single’ todas en la misma planta, y evitar así los desplazamientos por el hotel y el contacto con otros huéspedes.

Del mismo modo, instan a las delegaciones a que eviten los buffets y coman en áreas aisladas.

Conéctate con la Copa América Brasil 2021

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora