14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Presentan plan de acción ante tercera ola de la COVID-19 en Huánuco

Las autoridades que conforman el comando COVID de la región se reunieron para tratar la actual situación que se vive en torno al mortal virus y evaluar las consecuencias que podría traer una tercera ola.

En este sentido, se presentó el Plan de Preparación, Respuesta y Control Frente a la Tercera Ola de la Pandemia en Huánuco.

Carlos Segovia Maldonado, Director Regional de Salud (Diresa), indicó que en la primera ola la tendencia de casos COVID-19 alcanzó su máximo pico y en la segunda ola alcanzó su máxima frecuencia con una tendencia a la reducción en las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

Detalló que, a la fecha, se notificaron 59 964 casos de los que 19.224 corresponden al 2021 con una tasa de ataque de 251 casos x 10 000 habitantes y un promedio diario de 84 casos confirmados. Igual que del ocho al 14 de agosto se han notificado 33 casos, con una tendencia de reducción de casos de manera importante. 

En el Plan de Preparación y Respuesta ante Tercera Ola Pandémica se hace el requerimiento de inversiones en salud correspondiente a equipamiento médico, planta de oxígeno, kit Uci, entre otros.

Por otro lado, informaron que se busca fortalecer el Centro de Prevención yequipamiento médico, planta de oxígeno, kit Uci,y Desastres, la salud ambiental, y la Salud a las Personas, Servicios de Salud Atención Integral de Salud y Aseguramiento Público.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora