20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

DRA presenta proyectos de palto, granadilla y té verde

La Dirección Regional de Agricultura(DRA) presentó los proyectos para el fortalecimiento de la cadena productiva de palto, granadilla y té verde.

Con respecto al proyecto de palto, variedad Hass, este se desarrolla en las provincias de Huánuco, Pachitea y Ambo.

Asimismo, anunció el mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de la granadilla; se viene trabajando en los distritos de Santa María del Valle, Churubamba, Chinchao, Umari y Molino.

También ejecutarán el proyecto de instalación del servicio de capacitación y asistencia técnica a agricultores; esto en manejo técnico de plantaciones de cultivo del té verde (Camellia Sinensis).

Esto permitirá la mejora de la competitividad de la cadena productiva del té verde”; desarrollado en el distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio prado.

Cristian Castro, coordinador del proyecto de granadilla mencionó que este tiene un horizonte de tres años de ejecución; con monto de inversión de 4542 mil 970 soles. Beneficiará a 910 familias.

Por su parte, Adolfo C. Roncagliolo, coordinador del proyecto palto, informó que el proyecto se inició en el 2018. Mientras, en 2019 se trabajó con la meta de injertar 45 000 plantas.

En el 2020, se trabaja el mantenimiento y la implementación de un paquete con tecnología media para todos los agricultores; se desarrolla en las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea y atiende alrededor de 600 beneficiarios.

Lea también:

DRA encamina proyectos de palto, granadilla y tara