18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Presidente de Cámara de Comercio considera oportuno cambio en el gabinete

Luego de la renuncia de Guido Bellido como Premier y la designación de Mirtha Vásquez en la presidencia del Consejo de Ministros, Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Huánuco, sostuvo que la decisión tomada por Pedro Castillo es oportuna.

“La economía del país ha estado sufriendo un impacto negativo por la inseguridad que daba la política de gestión de gobierno. El cambio que hizo el señor Castillo me parece oportuno ante la confrontación que haría con el Congreso”, señaló el representante de la Cámara.

Detalló que la tendencia del gobierno con un premier como Bellido, generaba inestabilidad. “Hacía ver que su principal objetivo era una nueva Constitución y mensajes contradictorios de lo que decía el presidente de la República”, dijo.

También se refirió a la baja que tuvo el dólar tras los cambios ministeriales.

“Sí, hoy tenemos la baja del dólar, el dólar realmente debe estar 3.60 o 3.70, comprendemos que ha habido una inflación mundial, pero en el caso del Perú, por la incertidumbre ha subido bastante fuerte”, añadió.

Refulio manifestó que espera que el nuevo gabinete presente propuestas que den confianza, reactiven la economía y permitan luchar contra la pandemia del coronavirus.

DATO. El presidente de la Cámara expresó que la única observación que escuchó de especialistas, fue sobre la premier que es de concepción antiminera, “esperemos que reflexione para que se pueda generar estabilidad social, política y económica”.

Publicaciones Relacionadas

Simulacro: Más de 2 mil fallecidos, 6 mil heridos y 700 desaparecidos dejó terremoto

EditorAhora

Más de S/49 millones para construir colegios de Umari, Jacas, Jacas y Chaglla

EditorAhora

Municipal quedó grave tras ser acuchillado en gresca en Amarilis

EditorAhora

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora