18.5 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Presidente Sagasti pide respetar los resultados electorales de este domingo

Francisco Sagasti, presidente de la República pidió a los partidos políticos, candidatos y ciudadanos a que respeten los resultados electorales de las elecciones este domingo.

Señaló que apenas se conozcan los resultados, el Ejecutivo convocará al ganador para iniciar de inmediato el proceso de transición de mando.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, dijo.

Asimismo, Sagasti señaló que todos los locales de votación contarán con las medidas sanitarias y de seguridad para que el proceso se desarrolle con normalidad.

“Los invoco a acudir de manera ordenada a sus centros de votación, respetando las disposiciones de los organismos, con la seguridad de que cada voto será registrado y respetado escrupulosamente”, aseveró.

Agregó que ha cumplido y seguirá cumpliendo su promesa de dejar el cargo y realizar elecciones limpias y transparentes que garanticen una cesión democrática.

Recordó que votar no es solo un derecho sino “una responsabilidad cívica” y pidió que todos cumplan con sus deberes ciudadanos con ecuanimidad y cumpliendo las normas que disponen la ONPE y el JNE.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Perú supera el 50% de vacunados con las dos dosis

Yohalex

Policías fueron sentenciados a siete y cinco años de prisión por pedir S/100 de coima

Yohalex

Robinson Aguirre asegura que Alvarado dejará a Huánuco hundido en la pobreza y corrupción

Yohalex

Mercado Modelo podría enfrentar cierre prolongado si vuelve a incumplir normas

Yohalex

Semana a semana se incrementa la variante Delta en todo el país

Yohalex

Hombre, presuntamente, viola a menor y luego la embarca en bus hacia Lima

Yohalex