15.5 C
Huánuco
25 junio, 2022

Presidente Sagasti pide respetar los resultados electorales de este domingo

Francisco Sagasti, presidente de la República pidió a los partidos políticos, candidatos y ciudadanos a que respeten los resultados electorales de las elecciones este domingo.

Señaló que apenas se conozcan los resultados, el Ejecutivo convocará al ganador para iniciar de inmediato el proceso de transición de mando.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, dijo.

Asimismo, Sagasti señaló que todos los locales de votación contarán con las medidas sanitarias y de seguridad para que el proceso se desarrolle con normalidad.

“Los invoco a acudir de manera ordenada a sus centros de votación, respetando las disposiciones de los organismos, con la seguridad de que cada voto será registrado y respetado escrupulosamente”, aseveró.

Agregó que ha cumplido y seguirá cumpliendo su promesa de dejar el cargo y realizar elecciones limpias y transparentes que garanticen una cesión democrática.

Recordó que votar no es solo un derecho sino “una responsabilidad cívica” y pidió que todos cumplan con sus deberes ciudadanos con ecuanimidad y cumpliendo las normas que disponen la ONPE y el JNE.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde de San Miguel de Cauri sufrió atroz accidente vehicular en Lauricocha

editorahora

Caen tres personas transportando más de 100 kilos de PBC

editorahora

Paro de transportistas de carga pesada amenaza mercados de Lima y sur del país

editorahora

Alejandro Mendoza: Huánuco necesita 45 mil toneladas de guano de isla solo para producir papa

editorahora

Erasmo Fernández: El JNE ya me reconoce como autoridad titular del Gorehco

editorahora

Agricultor muere aplastado por sacos de papa en carretera de Margos

editorahora