15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Presidente Vizcarra denuncia complot contra la democracia

En mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que audios fueron editados maliciosamente

El presidente Martín Vizcarra dijo anoche que se está ante un complot contra la democracia y frente a un vil intento de desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad, al comentar los audios difundidos más temprano en el Congreso.

En un mensaje a la Nación, el mandatario señaló que este intento proviene de un grupo con claros intereses subalternos que, utilizando las mismas prácticas montesinistas, han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal.

“Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos”, enfatizó.

El jefe del Estado no negó la conversación, pero aclaró que fueron “coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución”, como una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones.

“A estos personajes no les interesa el país ni la democracia. Solo quieren tomar el gobierno, para garantizar su control, hasta el 2026. Estamos ante un complot contra la democracia”, puntualizó.

Asimismo, cuestionó que quien presentara los audios (el congresista Edgar Alarcón) sea una persona a la cual la Fiscalía solicitó levantarle la inmunidad parlamentaria para continuar con las investigaciones pendientes por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso, omisión de funciones y falsificación de documentos.

“Esos audios han sido editados y manipulados maliciosamente y, como pueden apreciar, buscan, adrede, convertir un reclamo laboral en un hecho delictivo o político, queriendo sacarme palabras fuera de contexto y pretender acusarme de situaciones inexistentes. Nada más lejos de la realidad”, subrayó.

El jefe del Estado dijo que si quieren vacarlo él está con la frente en alto y la conciencia tranquila, pues nada de lo presentado, de manera ilegal, constituye causal de vacancia. Además, precisó que no renunciará.

Publicaciones Relacionadas

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora