22 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Local / Regional Nacional

Presidente Vizcarra en Tingo María solo visitaría hospital

Tingo María
Las idas y venidas, los dimes y diretes, vienen poniendo en duda la visita del presidente Martín Vizcarra a Tingo María, porque hace unos días se halló en un árbol una burda insignia senderista de trapo blanco con el dibujo de la hoz y el martillo en rojo y volantes apócrifos con amenazas.
Esto habría sido aprovechado por intereses mezquinos, con discursos y llamados a una paralización agraria convocada supuestamente por el Frente de Defensa de la provincia de Leoncio Prado, que pide la desactivación de DEVIDA, por lo que corrió el rumor de que el presidente Vizcarra solo llegaría a Huánuco.
La prefecta regional Rocío Tucto y el subprefecto provincial de Leoncio Prado, Eleuterio Adrián Advincula, informaron que una comisión de avanzada llegó a Tingo María, para elaborar el plan de estadía de un día, pero fue descartado por el alcalde Carlos Zapata Medina, quien informó que funcionarios del Estado le informaron que el programa varió y Vizcarra ya no llegaría a Tingo María, sino a Huánuco. Luego se conoció que el mandatario llegaría a Tingo María y visitaría el hospital en construcción.
Las organizaciones representativas de la provincia, entre ellas el Frente de Defensa y la Cámara de Comercio, están preparando un informe que entregarán al mandatario sobre las irregularidades de funcionarios y autoridades de la región, como el hospital de Tingo María que no se ha construido de acuerdo al expediente original al utilizar materiales de poca duración, adquisición de maquinaria para la implementación de los laboratorios médicos de fabricación china, el abandono en que se encuentra el puente y hasta la fecha no se llevó a cabo la licitación.
Finalmente, ayer se dio a conocer que Martín Vizcarra llegará hoy a Tingo María a las 8.00 am vía aérea, visitará el aeropuerto y se desplazará hasta el hospital y de ahí retornará al aeropuerto para dirigirse a Huánuco, donde tiene previsto una reunión descentralizada con los alcaldes.