fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Política

Presupuesto para inversiones sube en 30 % en la MP-Hco.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad de Huánuco, Yambal Albornoz Ureta, manifestó que, hasta el 2019 el presupuesto para el rubro de inversiones era del 20 %, pero este año, de acuerdo al Foncomun, el Presupuesto Inicial de Apertura de la Municipalidad de Huánuco será del 30 % del total y el 70 % restante será destinado a gastos corrientes. En este punto, Yambal Albornoz indicó que este incremento le permitirá a la municipalidad atender a los 12 distritos.

De otro lado dijo que, por haber logrado el 86 % de ejecución presupuestal recibirán del Ministerio de Economía y Finanzas un bono de reconocimiento para el rubro de inversiones.

A nivel regional la comuna provincial ocupó el segundo lugar después de Lauricocha, el economista indicó que la asignación del recurso se sujeta al cumplimiento de metas y plazos, conforme a los procedimientos reglamentarios y criterios que se aprueben mediante decreto supremo del MEF.

El dinero que se destine solo podrá ser invertido en mantenimiento de infraestructura o en proyectos de inversión pública.

El bono se le entregará a la municipalidad dentro del primer trimestre del año. 

Publicaciones Relacionadas

Asfaltarán calles principales de Cayhuayna

editorahora

Continua actualización del Plan de Desarrollo Regional

editorahora

Fiscalía: “Existe patrón común entre los que recibieron dinero de Odebrecht”

adminahora