17.9 C
Huánuco
29 noviembre, 2021

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Priscila Navarro Navarro

(Pianista peruana, una de las más destacadas intérpretes en el ámbito internacional)

Reconocida como una de las pianistas más importantes de su generación, ha logrado posicionarse como una destacada intérprete de música clásica en el extranjero. Realiza más de 70 conciertos al año en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Desde el inicio de su carrera, obtuvo premios y distinciones en las principales salas de concierto de Europa.

DATOS PERSONALES:

Nació en Huánuco el 27 de abril de 1994

ESTUDIOS:

  • Inició sus estudios de musicales en el entonces  Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles(Hoy universidad) con la maestra Teresa Cabanillas,  
  • A los 9 años ingresó al Conservatorio Nacional (Hoy Universidad Nacional de Música), siendo alumna de la maestra Lydia Hung, donde mantuvo el primer puesto en su sección durante los seis años de estudio, además de obtener el premio a la excelencia, otorgado al mejor alumno de todas las secciones.
  • Se graduó con honores de Florida Gulf Coast University, donde estudió con el maestro Michael Baron y sostuvo una beca integral de la famosa Casa de Pianos Steinway & Sons.
  • Recibió la maestría de piano y un diplomado artístico de la Universidad de Miami, siendo estudiante de los maestros Santiago Rodríguez y Kevin Kenner.
  • Actualmente, cursa el doctorado en pedagogía e interpretación en la universidad de Miami, y forma parte de la academia pianística de Imola, Italia, donde recibe clases magistrales con el legendario maestro ruso Boris Petrushansky.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA:

  • Realizó su debut en el Carnegie Hall (Nueva York), en marzo del 2013. En ella estrenó la pieza para piano ´Ccantu´ del compositor peruano Jimmy López.
  • Además de su labor concertista, ha sido maestra en la escuela de pregrado de la Universidad de Miami.
  • Ha participado como jurado del Concurso de la Casa de Pianos Steinway en Estados Unidos, el Concurso de la Asociación de Maestros de Música de Miami, así como el Concurso Internacional Chopin en Lima.
  • Su interpretación de las Variaciones Goldberg, de Bach le valió ser considerada por dos años consecutivos como solista de la Sociedad Filarmónica de Lima.
  • Participó en el Gran Teatro Nacional presentando el Concierto n.° 3 para piano y orquesta, de Rachmaninov, con la Orquesta Sinfónica Nacional en la dirección de la japonesa Tomomi Nishimoto.
  • Interpretó un concierto en el Gran Teatro Nacional, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Miguel Harth-Bedoya, en el célebre Primer concierto para piano, de Tchaikovsky.

COMPETICIONES INTERNACIONALES:

Acreedora de los primeros puestos en:

  • El concurso internacional Frederick Chopin, organizado por la asociación Chopin de Texas, EE. UU.
  • El Concurso Internacional Beethoven en Memphis, Tennessee.
  • El concurso internacional Liszt-Garritson en Baltimore, Maryland,
  • El Artist Series Of Sarasota en Florida, y el Imola City Awards, en Italia. 
  • En el 2019 obtuvo el premio Bach en el Concurso Internacional de Vigo, España, siendo Martha Argerich presidente del jurado, y el Grand Prix del Heida Hermanns International Music Competition, En Connecticut.
  • Tras varias rondas internacionales, fue seleccionada como semifinalista para el concurso internacional Liszt, basado en Ultrecht. Holanda. Lamentablemente el evento fue cancelado a raíz de la crisis del coronavirus. En esta temporada Priscila Navarro será solista con tres orquestas en Florida, además de ser invitada al Festival Bravo de Hilton Head Island.

Visita sus diferentes plataformas digitales para conocer más detalles de su trayectoria artística:

https://www.facebook.com/priscilanavarropiano

https://www.youtube.com/watch?v=HAPPElfJvDU

https://www.youtube.com/watch?v=GT7ISO3CeCM

Puedes leer mas aquí:

https://www.ahora.com.pe/priscila-navarro-la-diferencia-esta-en-uno-mismo/

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

FIL Guadalajara: Víctor Domínguez representará a Huánuco

editorahora

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Chela Teodora Cardich Portal

editorahora

OSIJHCO ofrecerá concierto de gala

editorahora

Yurajmarka se prepara para ser destino turístico

editorahora

Jhon Medina presentó nuevo título

editorahora

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Rubén Valdez Alvarado

editorahora