16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Prisión preventiva para sujeto que robó laptop e intentó matar a exenamorada

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cargo de la Dra. Julia Mellado Salazar – Fiscal Provincial, y con apoyo de la Dra. Aurora Paola Roncal Acosta – Fiscal Adjunta Provincial, consiguió que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dicte orden de prisión preventiva por el plazo de ocho meses, contra Jesús David Rodríguez Contreras (28), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Carolina Díaz Colca, y delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto en grado de tentativa, en afectación de Betzy Marilyn Díaz Vilca.

Según los hechos, el pasado 15 de enero, aproximadamente a las 9:00 a.m. Carolina Díaz ingresó a su centro de labores en las instalaciones del gras sintético “Jancao Country Club”, ubicado en la calle Libra S/N – primer piso, Jancao – distrito de Amarilis, momento en el que fue vista por el investigado, quien siendo su exenamorado, la cogió del cuello preguntándole dónde y con quién había estado, sindicándola de trabajar en un prostíbulo, para después ponerle un cuchillo en el abdomen, mientras le advertía que en adelante trabajaría para él.

Posteriormente, la agraviada aceptó las condiciones del investigado sólo con el propósito de conservar la vida para después escapar del local, mientras Jesús Rodríguez amedrentaba al dueño y a las trabajadoras del estudio contable del segundo piso, por lo que el delincuente salió detrás de su expareja, no sin antes haber sustraído una laptop, propiedad de Betzy Díaz, guardándola en una mochila.

Finalmente, el investigado fue intervenido por personal del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Amarilis, quienes lo pusieron a disposición de la policía.

DATO. Se conoció que Jesús David Rodríguez Contreras es de nacionalidad venezolana y que la policía de Seguridad del Estado está gestionando su expulsión.

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora