24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

Procuraduría Anticorrupción interpuso 264 denuncias durante emergencia sanitaria

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción interpuso 264 denuncias ante el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

La procuraduría advirtió que los delitos de corrupción con mayor incidencia en los servidores públicos son peculado, colusión y negociación incompatible.

Según el “Boletín informativo” de la procuraduría titulado “Corrupción en la Emergencia Sanitaria COVID-19”, existen más de 700 investigaciones fiscales por presuntos delitos contra la administración pública.

El estudio centra estas estadísticas en el periodo comprendido desde que se decretó el estado emergencia y el 4 de junio del presente año. Las incidencias corresponden a las 37 sedes de la institución a nivel nacional.

“Del total de casos de presunta corrupción, el 51 % se concentra en siete regiones del país, estas son: Áncash, Lima, Arequipa, La Libertad, Junín, Ayacucho y Cajamarca”, resaltó el boletín.

En su mayoría, los hechos están asociados a las contrataciones públicas de bienes y servicios: adquisición de implementos de bioseguridad, equipos médicos, productos de limpieza y aseo personal, alimentos, entre otros.

Además, entre las instituciones agraviadas por los supuestos actos ilícitos se registran las municipalidades distritales y provinciales, los gobiernos regionales; así como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, EsSalud, entre otros.LEYENDA

Publicaciones Relacionadas

Caen los “Burros de Monzón” con 12 kilos de cocaína de alta pureza

DiarioAhora04

EDITORIAL. El mundo está cambiando

editorahora

CNI Hermilio Valdizán con módulos y hangar

editorahora