20.7 C
Huánuco
23 junio, 2021

Procuraduría Anticorrupción interpuso 264 denuncias durante emergencia sanitaria

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción interpuso 264 denuncias ante el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

La procuraduría advirtió que los delitos de corrupción con mayor incidencia en los servidores públicos son peculado, colusión y negociación incompatible.

Según el “Boletín informativo” de la procuraduría titulado “Corrupción en la Emergencia Sanitaria COVID-19”, existen más de 700 investigaciones fiscales por presuntos delitos contra la administración pública.

El estudio centra estas estadísticas en el periodo comprendido desde que se decretó el estado emergencia y el 4 de junio del presente año. Las incidencias corresponden a las 37 sedes de la institución a nivel nacional.

“Del total de casos de presunta corrupción, el 51 % se concentra en siete regiones del país, estas son: Áncash, Lima, Arequipa, La Libertad, Junín, Ayacucho y Cajamarca”, resaltó el boletín.

En su mayoría, los hechos están asociados a las contrataciones públicas de bienes y servicios: adquisición de implementos de bioseguridad, equipos médicos, productos de limpieza y aseo personal, alimentos, entre otros.

Además, entre las instituciones agraviadas por los supuestos actos ilícitos se registran las municipalidades distritales y provinciales, los gobiernos regionales; así como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, EsSalud, entre otros.LEYENDA

Publicaciones Relacionadas

Filomena Ramos: “La actividad turística dentro de la economía es uno de los rubros más importantes”

editorahora

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

Hildrid Rodriguez

Huánuco: Reporte de la Diresa revela leve descenso en casos por la COVID-19

Yohalex

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05