23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Programa de 40 aniversario de creación política de Amarilis

A puertas de celebrar los 40 años de creación política del distrito de Amarilis, la Municipalidad Distrital de Amarilis realizará distintas actividades para conmemorar este nuevo aniversario. Entre las actividades se encuentran concursos e inauguraciones de obras que beneficiarán a la población amarílense.

En este sentido, el alcalde distrital de Amarilis, Alex Vásquez, resaltó que para este aniversario se espera inaugurar el anillo vial de Los Girasoles, la cual ya se encuentra en su etapa final.

“Estamos cerca de cumplir las cuatro décadas de existencia de la creación política de nuestro distrito y a pesar de la circunstancia del COVID-19, estamos considerando desarrollar una programación muy bonita para este aniversario. Esperamos inaugurar este importante proyecto como lo es el Anillo Vial de los girasoles, la cual está a un buen ritmo de avance en la etapa final”, agregó el burgomaestre. 

Contraloría detecta que MPHco recepcionó parque Cartagena sin subsanar observaciones

Vásquez manifestó que otras de las obras, que se esperan inaugurar y entregar a la ciudadanía, es la cancha deportiva de grass sintético del centro poblado de Malconga. 

Señaló para que en el transcurso de esta semana se realizará el lanzamiento de la programación, para que toda la población amarilense pueda ser parte de las actividades.

“Tendremos actividades culturales, de potenciamiento turístico, ya que para nosotros es un tema muy fundamental promover nuestra artesanía, que dicho sea de paso Amarilis alberga a los mejores artesanos. También tendremos reconocimiento a personalidades que tienen trayectoria destaca en nuestro distrito, por ejemplo el caso del profesor Mario Malpartida, que se dedica ampliamente a la literatura”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora