21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Prohíben mítines en Huánuco para evitar aglomeración

Prohíben mítines en Huánuco para evitar avance de la COVID-19

La municipalidad de Huánuco en conjunto con representantes de la Prefectura, Ministerio Público, Policía Nacional, Jurado Nacional de Elecciones y Dirección Regional de Salud, sostuvieron un encuentro para coordinar acciones a fin de evitar que siga avanzando la COVID-19 en Huánuco.

En este sentido, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas durante las campañas políticas, se prohíben los mítines ante la posible programación de esta modalidad por parte de los candidatos a la presidencia del Perú: Pedro Castillo Terrones (Perú Libre) y Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza Popular).

Esta decisión se toma en consideración con el Decreto Supremo 076-2021-PCM la ciudad de Huánuco se encuentra en nivel de alerta “Muy Alto”.

Desacato podría acarrear entre 3 a 10 años de prisión

Rocío Castro Martínez, fiscal de Prevención del Delito, indicó que en el Decreto Supremo 083-2021-PCM se prohíbe la realización de todo tipo de evento masivo entre ellos las actividades políticas que generen aglomeración. Sostuvo que su desacato es un delito contra la salud pública, reprimido con pena privativa de la libertad.

En tanto, José Villavicencio, alcalde de Huánuco señaló que los índices de contagio y muerte por la COVID-19 están en ascenso. “Se evidencia en la falta de oxígeno y camas en los hospitales para atender a los pacientes”.

Fue enfático en afirmar que la Municipalidad es respetuosa de los decretos nacionales y no otorgarán ninguna autorización para mítines.

Herly Cabrera Osorio, prefecta de Huánuco, agregó que por disposición del Ministerio del Interior no otorgarán autorizaciones, ni garantías para la realización de manifestaciones públicas. Recomendó a los partidos políticos utilizar las plataformas digitales para hacer llegar sus propuestas.

Finalmente, Rocío del Pilar Mayta Delzo, representante de la JNE, mencionó que notificarán a los representantes de los partidos políticos para que respeten el cumplimiento del DS-083-2021-PCM. Les exhortó para que eviten las aglomeraciones.

Lea También:

Huánuco: La COVID-19 deja 12 fallecidos en un día

194 fallecidos por causa de la COVID-19 durante el mes de abril en Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera