17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Prolífica labor de escritores en Pasco

A propósito del aniversario número 77 del departamento de Pasco. Varios autores lograron publicar sus producciones literarias. Las cuales son presentadas durante estos días festivos por las municipalidades provinciales y distritales.

El último fin de semana, la comuna provincial Daniel Alcides Carrión, organizó el I Festival del Libro. Donde se realizó la exposición de los aportes bibliográficos de los autores de la provincia Carrionina y de Pasco. En esta actividad se rindió un merecido homenaje a Agapito Robles Broncano. Personaje principal de las novelas de Manuel Scorza. Quien a sus 91 años, exhibe una lucidez impresionante, este reconocimiento estuvo a cargo de Luis Chombo Heredia, alcalde provincial de Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, ayer, en horas de la tarde, la municipalidad distrital de Yanacancha realizó la presentación de los libros “Pueblos Originarios y Conflictos Territoriales – Rancas”, escrito por Juan Santiago Atencio, y el libro “Bosques Relictos Andinos”, editado por el Centro Labor.

De igual manera, mañana se realizará la presentación del libro “El Bolivariano”, trabajo del licenciado y regidor de la municipalidad provincial de Pasco, Roy Huber Zárate López, este es el segundo aporte bibliográfico del mencionado docente.

Finalmente, el jueves 25 se presentará el libro de cuentos “Al Filo de la Muralla”, libro del conocido docente universitario David Eli Salazar Espinoza.

DATO. Esta actividad será a partir de las 5 de la tarde, de en el auditorio municipal de Pasco.

 

Publicaciones Relacionadas

Afirman que asfaltado de carretera Huánuco- La Unión necesita de atención de Provias Nacional

Yohalex

Habitantes de Aparicio Pomares harán plantón hoy en SEDA Huánuco

Yohalex

Trabajadores CAS de salud denuncian falta de equidad en sueldos

Yohalex

Congresistas por Pasco inician semana de representación

Yohalex

Cámara de Comercio de Pasco suscribe convenio de cooperación con Sunafil

Yohalex

Premios ProActivo 2021 reconoce la innovación en el sector minero

Yohalex