Mariluz Salis Tarazona, directora de la institución educativa 32295 del centro poblado de Sahuay del distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca en Huánuco, promueve como acción para el cuidado del medio ambiente, el uso de atractivas bolsas ecológicas para el almacenamiento de alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Mariluz cuenta que las bolsas ecológicas resultaron confeccionadas por los estudiantes con ayuda de sus padres, quienes se sienten motivados y comprometidos en reducir el uso del plástico.
“Somos conscientes que debemos cuidar nuestro planeta. Es por ello que estamos reutilizando los costales, convirtiéndolos en bolsas ecológicas”, señala Salis Tarazona.
27 estudiantes matriculados en la institución educativa de Sahuay. En sus bolsas ecológicas, todos ellos bordaron con hilos de colores sus nombres y frases alusivas a la alimentación saludable. Cada escolar recibe mensualmente del programa Qali Warma productos nutritivos y de calidad destinados a la preparación de desayunos y almuerzos.
Lea También:
Vigilantes sociales verifican adecuada distribución de alimentos de Qali Warma en Huánuco